Eaton celebra 50 años de producción del diferencial MLocker

Eaton-celebra-50-anos-de-produccion-del-diferencial-MLocker

– Publicidad –

MERITOR

La empresa de administración de energía Eaton anunció hoy que su Vehicle Group está celebrando 50 años de producción del diferencial MLocker. El diferencial de bloqueo mecánico proporciona a los conductores la mejor tracción de su clase sin necesidad de botones, perillas de cambios u otra intervención del conductor, y es aplicable a vehículos con motores de combustión interna y vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés).

“Estamos felices de celebrar este importante hito para el diferencial MLocker, que se basa en el éxito de su predecesor, nuestro popular diferencial Posi”, dijo Mark Kramer, director de la unidad de negocios, ePowertrain de Eaton‘s Vehicle Group.

“El diseño único y la calidad comprobada del diferencial MLocker lo han convertido en el diferencial de elección para las camionetas pickup de tamaño completo y los vehículos deportivos utilitarios a nivel mundial, e incluso para un camión urbano electrificado lanzado recientemente en la región de Asia-Pacífico”, añadió Kramer.

Impulsando la innovación

Utilizando un mecanismo de acoplamiento automático autónomo, el diferencial MLocker se activa en situaciones de baja tracción cuando se detecta una diferencia de velocidad de rueda (en comparación con la otra rueda trasera) de 100 revoluciones por minuto (RPM) o más.

El bloqueo automático tarda menos de una fracción de segundo, lo que mejora la tracción y brinda al conductor mayor seguridad y confianza cuando viaja en carreteras mojadas o heladas, grava, barro y tierra. El diferencial MLocker también es compatible con los sistemas antibloqueo de frenos y de estabilidad del vehículo existentes, lo que simplifica la integración del OEM.

En condiciones normales de conducción, el diferencial MLocker funciona como un diferencial de deslizamiento limitado con polarización ligera. Cuando ocurre una situación de baja tracción que causa una diferencia de velocidad de las ruedas, un mecanismo de peso mosca se abre para enganchar un soporte de enganche, lo que activa un sistema de embrague autoenergizado hasta que ambos ejes giran a la misma velocidad (bloqueo total), evitando así que las ruedas patinen más. El desbloqueo se produce automáticamente y el diferencial reanuda el funcionamiento normal.

El diferencial MLocker ha sufrido modificaciones durante su largo ciclo de producción, pero el diseño y el concepto fundamentales se han mantenido constantes.

Eaton también anunció recientemente que su negocio de sistemas de control de par ha lanzado una amplia línea de diferenciales especializados para vehículos eléctricos con un rendimiento comparable al de los diferenciales de los vehículos tradicionales con motor de combustión interna.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *