La marca especializada en pick-ups y vanes, Ram, presentó el concepto Ram Rebel TRX, una camioneta todoterreno capaz de alcanzar 160 km/h en terracería con sus 575 caballos de fuerza, convirtiéndose en la camioneta de media tonelada más potente de la compañía.
El corazón de la Ram late rápidamente gracias a un tren motriz imponente. Con un motor HEMI® de 6.2 litros súpercargado, combinado con una transmisión automática TorqueFlite 8HP70 de ocho velocidades, se utilizaron nuevos calibradores en el motor, la transmisión y el tren motriz para optimizar el ciclo de conducción todoterreno a altas velocidades.
«La marca Ram participa en la Feria Estatal de Texas 2016 con múltiples novedades y un nuevo concepto de camioneta que seguro apreciarán sus seguidores la Ram Rebel TRX fue específicamente fabricada para este evento y ratifica la posición de Ram como líder en el segmento de camionetas todoterreno.», declaró Mike Manley, Responsable de la Marca Ram, FCA Global.
Ram Rebel TRX utiliza el sistema de control de desempeño 4×4 con una caja de transferencia Borg Warner 44-45. El sistema tiene diferentes modos de operación: Normal, mojado/nieve, todoterreno y «Baja». Además, cuent con el eje frontal de la Ram 1500 de serie, con un diferencial abierto y un semieje de velocidad constante personalizado para soportar un mayor ancho de vía.
La marca Ram continúa estableciendo su propia identidad y claramente define a sus clientes desde su lanzamiento como la marca de vehículos más nueva de FCA.