Es una nueva herramienta para mejorar la experiencia de sus clientes de seguros para auto, con el ahorro de hasta una hora en el reporte de un accidente, pues les brindan soporte inmediato a través de una video llamada (video peritación).

Ajuste Virtual Zurich aplica para autos de uso particular, en siniestros donde no existen lesionados, terceros involucrados ni autoridad presente y donde el auto pueda circular. En caso de cumplir con los criterios antes mencionados, al momento de reportar el siniestro el asegurado estará en condiciones de aceptar el ajuste de manera remota.

Esta iniciativa se suma a la estrategia de la aseguradora enfocada en la digitalización que tiene como finalidad el brindar un mejor servicio. En esa línea, la compañía también cuenta con Zurich Connect, una aplicación que, mediante la geolocalización, permite a los asegurados reportar un accidente, robo o solicitar un servicio de proveedores de cristales de forma rápida y eficiente.

Zurich México espera cerrar el año con aproximadamente siete mil ajustes virtuales en el país, lo cual contribuirá también a reducir hasta 13 toneladas de emisiones de CO2 al medio ambiente.

“Nuestra estrategia está enfocada en crear una mejor experiencia para nuestros clientes, a la vez que nos mantenemos como una empresa líder en innovación y sustentabilidad, al brindar una nueva y más cómoda opción a nuestros asegurados”, comentó Pedro Antonio Muro, director de Siniestros de Auto de la compañía.