Mobil

Escasez de semiconductores terminaría hasta 2023

por | 6 Sep 2021 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Hasta 2023 podría recuperarse la industria automotriz que hoy enfrenta la escasez de semiconductores para el ensamble de vehículos, derivado de la pandemia, estimó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) vislumbra que el resto del 2021 y el 2022 persistirá esta falta de semiconductores.

Lo anterior, impacta en la venta de vehículos nuevos en el país. En agosto se comercializaron 78 mil 235 unidades, lo que representa 1.4% más respecto al mismo mes del 2020. En el acumulado enero-agosto de este año se llevan vendidos 680 mil 916 vehículos, es decir 16.1% más respecto al mismo periodo del 2020.

Actualmente se registra un impacto mucho más fuerte de la crisis en la producción mundial de semiconductores, aún cuando las primeras muestras de este desequilibrio entre la producción y la demanda de semiconductores se vislumbró desde diciembre del 2020 y enero del 2021.

“La persistencia de esta escasez de semiconductores ha propiciado que los inventarios hayan disminuido sustantivamente en las redes de distribuidores y que sea insuficiente la oferta para poder hacer frente a la demanda que se ha venido registrando, ese es el factor más importante que tiene reflejo en el resultado del mes de agosto”, explicó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Agregó que existe incertidumbre por parte de los fabricantes ya que no tienen control de cuál será el abasto de semiconductores en los próximo meses y no pueden planear anticipadamente las líneas de producción que estarán en operación. “No saben las redes de distribuidores en este momento cuál es la disponibilidad que tendrán en los próximos meses, anticipando que tenemos ya muy cerca el cierre del año”, lamentó.

Otro factor que influye en las ventas de vehículos ligeros nuevos, son los fenómenos climatológicos como el huracán Grey. A pesar de que no hay impacto en la infraestructura de los distribuidores de vehículos, es menor la participación en ventas de la zona de Golfo de México y, además, se registra un retraso de las operaciones en el Puerto de Veracruz.

 

top 10 ventas agosto 21 -autos

Tags: AMDA, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), semiconductores

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *