Estudia Ford el bambu´ como materia prima de sus autos

por | 28 Abr 2017 | Ligeros | 0 comentarios

El bambú, uno de los materiales naturales ma´s fuertes del mundo, podría ser componente, junto con el plástico, de algunas superficies dentro de los vehi´culos Ford. Es fuerte, flexible, totalmente renovable y abundante en China y en muchas otras partes de Asia, dijo Janet Yin, un supervisor de ingenieri´a de materiales en el Centro de Investigacio´n e Ingenieri´a de Nanjing de Ford.
El equipo ha descubierto que el bambu´ se comporta mejor que otras fibras sinte´ticas y naturales probadas en una serie de estudios de materiales, desde pruebas de resistencia a la traccio´n hasta pruebas de resistencia al impacto. Tambie´n se ha calentado a ma´s de 212 grados Fahrenheit para asegurar que puede mantener su integridad.
Los beneficios del bambu´ han sido reconocidos por ma´s de un siglo. Thomas Alva Edison experimento´ con él para hacer la primera bombilla; en la construccio´n, su resistencia a la traccio´n (el esfuerzo interno a que se somete un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto, y tienden a estirarlo) es ampliamente reconocida. Esta planta es altamente competitiva e incluso mejora que algunos metales, llega a su madurez en un periodo de so´lo dos a cinco an~os y se regenera fa´cilmente. «El bambu´ es increi´ble», dijo Janet Yin.
Mientras las pruebas de bambu´ continu´an, Ford ya está´ haciendo uso de materiales sostenibles y reciclados. La compan~i´a anuncio´ recientemente que esta´ trabajando con Jose´ Cuervo para explorar el uso del subproducto de la planta de agave del productor de tequila para desarrollar biopla´sticos ma´s sostenibles para emplear en vehi´culos Ford.
Ford utiliza ya varios materiales sostenibles incluyendo:
Kenaf, una planta tropical en la familia del algodón, se utiliza en los cojinetes de la puerta de Ford Escape ?
El tejido REPREVE, fabricado con botellas de plástico reciclado. Ford reutiliza cada año más de 5 millones de botellas de plástico y recién fue utilizado en la F- 150.?
El algodón post-consumo de mezclilla y camisetas se utiliza como acolchado interior y aislamiento acústico en la mayoría de los vehículos Ford ?
Las alfombras de nailon EcoLon después del consumo se usan como cubiertas de mango en Ford Escape, Fusion, Mustang y F-150 ?
Las botellas de plástico reciclado se están convirtiendo en alfombras de piso, revestimientos de ruedas y escudos en varios vehículos incluyendo Ford Transit y C- MAX ?
Los neumáticos reciclados de post-consumo se utilizan en juntas y juntas ?
Los cascos de arroz se utilizan para reforzar el plástico en el arnés eléctrico Ford F-150 ?
Las espumas a base de soja se usan como cojines de asiento, respaldos y apoyacabezas en la alineación de vehículos norteamericanos de Ford ?
La paja de trigo se utiliza en Ford Flex para reforzar los contenedores de almacenamiento ?
Las fibras de árbol de celulosa se utilizan en el reposabrazos de Lincoln MKX. Utilizado para reemplazar el plástico relleno de vidrio, este primer material de la industria pesa un 10% menos, se produce un 30% más rápido y reduce las emisiones de carbono ?

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *