Mobil

Ford F-150 Lightning es el Camión del Año 2023 en Norteamérica

por | 11 Ene 2023 | Ligeros | 0 comentarios

KW

El grupo North American Car, Utility and Truck of the Year (NACTOY, por sus siglas en inglés) otorgó a la F-150 Lightning de Ford el reconocimiento como el Camión del Año 2023 en Norteamérica.

Este modelo es el camión eléctrico más vendido en los Estados Unidos desde su lanzamiento.

De acuerdo con Ford, es el primer premio del año en la lista de trofeos para el segmento de camiones eléctricos, siendo el tercer consecutivo NACTOY como Camión del Año y el quinto para la armadora en los últimos tres años.

F-150 Lightning ha reportado ventas que ascienden a 15 mil 617 unidades, convirtiendo a Ford en el segundo fabricante de automóviles eléctricos en los EU en 2022.

Para lograr ganar el “Camión del Año” en EU, los vehículos deben ser nuevos o cambiar sustancialmente para el año siguiente. El jurado, conformado por 50 periodistas de la industria automotriz de aquel país, elige un ganador por categoría basado en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, experiencia del usuario, satisfacción del conductor y valor.

Ford-F-150-Lightning

Ford-F-150-Lightning

Importancia del galardón

Ganar el reconocimiento del “Camión del Año” de EU es muy importante para el equipo que ha estado trabajando muy duro para construir y entregar las unidades de Lightning lo más rápido posible, afirmó Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

«Nos estamos moviendo rápidamente para aumentar la producción a una tasa de ejecución de 150,000 unidades este otoño y presionando para mejorar todos los aspectos de este camión. Hemos comenzado a entregar Lightnings directo de fábrica con una fantástica nueva actualización de la interfaz de usuario para mejorar la experiencia de conectividad de los conductores, refirió el directivo.

F-150 Lightning también ha ganado premios como Motor Trend Truck of the Year, The Car Connection Best Car to Buy, Edmunds Top Rated, Detroit Free Press Truck of the Year, Green Car Reports Best Car to Buy, TIME Top 200 Invention of 2022, entre otros.

 

 

 

 

Tags: Ford-150 Lightning

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *