El futuro es apasionante y halagador, dijo Giovanni Juárez, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales al presentar la van Crafter totalmente eléctrica, la e-Crafter, como una primicia para los asistentes a la Expo Transporte ANPACT 2019.

Gana mercado el diverso portafolio de VWVC-Magazzine del TransporteAunque la electromovilidad tardará varios años en asentarse en el país con infraestructura, leyes y normas, VWVC tiene a nivel global desarrollos pioneros que deben ser conocidos en México y de hecho algunos clientes ya realizan pruebas piloto con la e-Crafter que será el inicio de una nueva historia para la marca.

El directivo desglosó el comportamiento que han tenido las ventas de los diferentes modelos que integran el portafolio de Volkswagen Vehículos Comerciales en México, todos exhibidos en el espacio que VWVC compartió con MAN Truck & Bus y Volkswagen Camiones y Autobuses. Gana mercado el diverso portafolio de VWVC-Magazzine del Transporte

Indicó que las ventas de enero a septiembre han sido de 13 mil 931 unidades con crecimiento de 23.7% respecto del mismo periodo del año pasado. “Para nosotros es un halago crecer en un mercado que lleva 24 meses a la baja. Este crecimiento se representa con un 8.2% en el segmento de vehículos comerciales ligeros en el mercado mexicano”.

Saveiro es líder de su segmento con más de 6 mil 500 unidades vendidas y una cuota de crecimiento de 12.6% respecto al año pasado; Amarok, es la pickup más importante del segmento B en México por su robustez; Caddy, con sus versiones Maxi y de Pasaje, lleva crecimiento del 11% respecto de 2018.

Gana mercado el diverso portafolio de VWVC-Magazzine del Transporte“Transporter tiene 20% de crecimiento respecto del año pasado y hoy tenemos la versión de pasaje, chasis cabina y Transporter de carga; el 70% de estas ventas se realizan con clientes flotilleros de comidas, bebidas y mensajería, entre otras aplicaciones”.

 

Giovanni Juárez Suárez enfatizó que la marca alemana apuesta a la postventa como una de sus principales ventajas ya que tiene presencia en 31 estados, 118 concesionarios, instalaciones para capacitación de técnicos y operadores, así como una puntuación de 9.97 en calidad de servicio y cobertura inmediata de refacciones. Gana mercado el diverso portafolio de VWVC-Magazzine del Transporte