PPG, proveedor líder mundial de recubrimientos automotrices, presentó Green Logic, un producto elaborado con los residuos que generan las conchas de crustáceos, y una gran alternativa sustentable para el tratamiento de agua dentro de las plantas armadoras.
En el marco del Día Internacional de la Tierra, PPG da un paso más en su compromiso de sustentabilidad y en la búsqueda de fomentar la economía circular y reducir el impacto ambiental.
Green Logic representa una forma de reemplazar los materiales a base de petróleo crudo con un componente encontrado en las conchas de mariscos (quitosano), haciendo que este producto sea más sustentable.
De acuerdo con Pronatura, la producción de automóviles genera un impacto significativo en las reservas de agua a nivel nacional y menos del 30% es tratada.
Esta solución optimiza el tratamiento del agua gracias a la correcta separación de los residuos de pintura en las armadoras automotrices.
Green Logic de PPG para tratamiento de agua en armadoras
A diferencia de los químicos a base de petróleo, Green Logic permite que el agua pueda reutilizarse más veces y, por lo tanto, disminuir el gasto de este recurso a través del tiempo.
“Hoy, no solamente basta con que un producto sea de calidad, sino que contribuya a la conservación del medio ambiente. En PPG sabemos que cuidar del planeta es indispensable, por ello, hemos creado Green Logic, que está compuesto ¾ partes de residuos de cangrejo, langosta y conchas de camarón.
Este producto se guía por un uso más consciente de los recursos y tecnologías más amigables con los usuarios dentro de las plantas de manufactura”, señaló Miguel Martínez, Director de Recubrimientos Automotrices de PPG México.
En línea con sus objetivos de sustentabilidad planteados para 2030, PPG mantiene su compromiso para seguir impulsando y desarrollando productos que permitan la conservación de los recursos naturales a través de productos de alta calidad, y que a su vez reduzcan no solo su huella ambiental, sino también las emisiones indirectas de sus clientes.