Hyundai Motor Group y Canoo desarrollarán conjuntamente una plataforma totalmente eléctrica para vehículos.

La estructura estará basada en el diseño del monopatín patentado y escalable de Canoo para los próximos EV de Hyundai y KIA. La corporación coreana espera que la nueva plataforma permita un proceso de desarrollo simplificado y estandarizado, reduciendo el precio de las unidades.

En el acuerdo, Canoo proporcionará servicios de ingeniería para ayudar a desarrollar una plataforma escalable y eléctrica con el fin de cumplir con las especificaciones de las automotrices.

La estructura ayudará a Hyundai Motor Group a facilitar su compromiso de entregar vehículos electrificados con costos competitivos, que van desde automotores  pequeños hasta los construidos con fines específicos (PBV), que satisfacen las diversas necesidades de los clientes.

Canoo es una compañía con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, que crea vehículos eléctricos solo por suscripción; ofrece una plataforma de skate con énfasis en la integración funcional, es decir, que todas las piezas cumplen la mayor cantidad de funciones posible.

Esto, reduce el tamaño, el peso y el número total de piezas de la patineta, lo que finalmente proporciona más espacio interior en la cabina y una oferta EV con mayor rentabilidad. Además, el monopatín Canoo es una unidad autónoma que se puede combinar con cualquier diseño de cabina.

Con ello, el grupo automotriz igualmente prevé disminuir la complejidad de su línea de ensamblaje EV, permitiendo una respuesta rápida a las cambiantes demandas del mercado y las preferencias de los clientes.

Con esta colaboración, Hyundai Motor Group duplica su reciente compromiso de invertir 87 mil millones de dólares en los próximos cinco años para fomentar el crecimiento futuro.

La compañía planea invertir 52 mil millones de dólares en tecnologías futuras hasta 2025; mientras que KIA destinará 25 mil millones de dólares en electrificación y movilidad, con el objetivo de que los vehículos ecológicos representen el 25% de sus ventas totales para 2025.