HYVIA de Renault, impulsa el uso de hidrógeno

HYVIA de Renault, impulsa el uso de hidrógeno

– Publicidad –

MERITOR

Con este proyecto, Renault abre un nuevo camino para el ecosistema de movilidad libre de carbono, con el impulso del hidrógeno como combustible de vehículos comerciales ligeros.

El hidrógeno verde procedente de la electrólisis del agua permite la movilidad con cero emisiones de CO2, mayor autonomía y un menor tiempo de recarga.

HYVIA de Renault ofrecerá una amplia gama de vehículos comerciales ligeros alimentados por celdas de combustible para fines de 2021:

Esta división de la armadora se localiza en Francia en cuatro ubicaciones. Los productos se venderán en toda Europa.

HYVIA de Renault, impulsa el uso de hidrógeno

HYVIA de Renault se basa en la experiencia de Plug Power, líder mundial en soluciones de hidrógeno con más de 20 años de experiencia en celdas de combustible y electrolizadores, y una red de más de 100 estaciones de servicio que dispensan más de 40 toneladas de hidrógeno todos los días. 

Además, ofrecerá soluciones de electrólisis, estaciones de almacenamiento móviles y, a finales de 2021, estaciones de recarga de hidrógeno ensambladas en Flins, Francia.

Las estaciones de carga de hidrógeno estarán disponibles para alquilar o comprar y se garantiza que serán sencillas y seguras de usar.

Renault Group, líder europeo de vehículos comerciales ligeros eléctricos, cuenta con una participación de mercado del 40% y es pionero en vehículos comerciales ligeros de hidrógeno desde 2014. 

 HYVIA de Renault ofrecerá una gama de tres vehículos comerciales ligeros con pilas de combustible para finales de año:

1.- Master Van H2-TECH es una van grande que se adapta mejor al transporte de mercancías, con un alcance de hasta 500 km y un volumen de carga de 12 m3 . 

2.- Master Chassis Cab H2-TECH es una van grande con aún más espacio de carga (19 m3) y un alcance de 250 km.  

3.- Master Citybus H2-TECH es un minibús urbano que puede transportar hasta 15 pasajeros, ideal para empresas, municipios y servicios públicos locales, con una autonomía de 300 km. HYVIA de Renault, impulsa el uso de hidrógeno

Estos vehículos están construidos con una arquitectura Dual Power: impulsados por energía eléctrica y basada en hidrógeno. Los vehículos tienen un alcance de hasta 500 km: 100km de energía eléctrica, el resto de hidrógeno.

Están equipados con una batería de 33 kWh, una pila de combustible de 30kW y tanques que contienen entre 3 y 7 kg de hidrógeno, según la versión.

 

 

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *