I.D. Buzz Cargo, el futuro del transporte

por | 29 Nov 2018 | Ligeros | 0 comentarios

Volkswagen Commercial Vehicles estrenó en en el Auto Show de Los Ángeles, Estados Unidos, el concepto de I.D. Buzz Cargo, un vehículo con sistema de propulsión eléctrica y modo de conducción completamente automatizado.
 
El concepto I.D. Buzz Cargo se basa en la nueva matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB), cuya principal característica técnica es la escalabilidad de sus baterías, ya que puede tener baterías de diferentes tamaños de acuerdo con el uso previsto del vehículo.
 
Esto permite rangos de conducción que oscilan de 330 km a más de 550 km, según las pruebas de vehículos de trabajo liviano. Un techo solar también aumenta los rangos de conducción diaria del transportador.
 
Visualmente, el I.D. Buzz recuerda el diseño del legendario Bulli aka Microbus. Posicionado entre los modelos Caddy y Transporter, también aprovechará nuevos mercados y oportunidades ya que, al ser completamente eléctrico y digital, permitirá la conducción autónoma y la entrega de mercancías, incluso en zonas restringidas.
 
Se espera que I.D. Buzz Cargo entre en producción en 2022.
 
«Estamos lanzando vehículos comerciales Volkswagen a la nueva era de la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. Este automóvil tiene un gran potencial para el éxito global como un transportador cero emisiones. Este icono de diseño también le da a la movilidad eléctrica una cara inconfundible», dijo Thomas Sedran, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen.
 

Tags: Volkswagen Vehículos Comerciales

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *