Con una inversión de 15 millones de pesos y con el objetivo de especializarse en el sector, se inauguró el Centro de Capacitación de Capital Humano para la Industria Automotriz y su Cadena de Suministro (CCIA) en San Luis Potosí.

Con la apertura del CCIA, por parte de la  Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP)  y en conjunto con el Centro de Manufactura Avanzada (CMA), se pondrá al alcance de grandes, mediana y pequeñas empresas programas de capacitación altamente calificados en tecnologías industriales.

Con ello, se contribuirá a elevar  la competitividad en las compañías restablecidas en el estado, favoreciendo la creación de empleos formales y con mejores niveles de ingresos.

Durante la apertura, Juan Manuel Carreras, mandatario estatal, enfatizó que el CCIA se suma al proyecto tecnológico potosino, en el que se encuentran el Centro de Moldes, Troqueles y Herramentales, educación dual en instituciones públicas, el Centro de Robótica y Programación 4.0 del Instituto de Capacitación para el Trabajo, entre otros.

Francisco Javier Delgado Rojas, rector de la UPSLP, explicó que el CCIA está conformado por seis laboratorios para la formación en áreas como la hidráulica, electrohidráulica, neumática, electromecánica, controladores lógicos programables y sensores, robótica industrial, eléctricidad y electrónica, y control computarizado.

Finalmente, dijo que para la realización de este proyecto se contó con el apoyo de los Fondos Mixtos CONACYT (FOMIX), el gobierno del estado y el Fideicomiso Fondo de Fomento Económico del Estado (FIDECO).