Innovaciones de Mercedes-Benz que facilitan la entrega de última milla

por | 27 Jun 2018 | Ligeros | 0 comentarios

La marca de la estrella no sólo produce vehículos, dentro de su concepto de innovación también está el desarrollar tecnologías que beneficien la operación y la productividad de todos sus clientes.
 
Uno de los avances más recientes de la armadora, en colaboración con Starship Technologies, es el concepto «Vans & Robots», un proyecto que está basado en el uso de una Sprinter como centro logístico móvil y de recarga para ocho robots autónomos que realizarán la distribución de la mercancía en la última milla.
 
Los robots están diseñados para viajar distancias cortas y están conectados en todo momento con la unidad. Pueden reconocer obstáculos en su camino y comunicarse con el conductor. Esta tecnología aún es un prototipo, pero ya se está en pruebas en Lituania.
 
Durante su ponencia «Conectividad en Supply Chain», impartida en el marco de Expo Carga 2018, Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México, señaló que dentro de la cadena de suministro, la entrega de última milla es el eslabón que genera mayores retos y costos, razón por la que la compañía ha implementado nuevos modelos logísticos.
 
Destacó que otra de las innovaciones de Mercedes-Benz es la conectividad con vanes y drones que facilitan las entregas de alta urgencia. Comentó que esta solución beneficia el incremento del comercio electrónico, aunque es una opción disponible en países donde el marco jurídico lo permite.
 
Otro de sus desarrollos es la optimización de espacios dentro de un vehículo, que cuenta con un sistema inteligente de armado de paquetes de acuerdo a los parámetros de las flotas; un sistema de ubicación de la carga, a través de indicadores de luces; y diferentes opciones de materiales para transportar carga seca, refrigerada o congelada. Este prototipo fue presentado en la edición pasada de la IAA en Alemania y actualmente está en pruebas con clientes europeos.
 
En relación al mercado mexicano, el directivo explicó que cuentan cuenta con la herramienta Vans Connection, una plataforma que permite a los gerentes de flotas conocer en tiempo real, datos relacionados con la operación y el desempeño de las unidades.
 

Tags: Expo Carga, Mercedes-Benz Vanes México, Ralf Rothermel

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *