Mobil

Kia estima vender entre 90,950 a 99,000 vehículos en 2022

por | 22 Dic 2021 | Ligeros | 0 comentarios

KW

Kia estima vender entre 90 mil 950 a 99 mil vehículos en 2022, toda vez que su participación de mercado se ubicaría entre 8.5 y 9.0 por ciento. Lo anterior lo señaló David García, director nacional de Ventas de Kia México, quien adelantó que el próximo año será muy importante en términos de fidelización de marca.

En entrevista con Magazzine del Transporte, García explicó si el mercado se ubica entre un millón 70 mil y un millón 100 mil unidades, «nosotros tenemos que estar muy cercanos al 8.5 o 9 por ciento, y justo estamos trabajando con toda nuestra cadena de suministro para confirmar que tengamos el inventario en los tiempos necesarios, en la mezcla necesaria».

Kia-estima-vender-entre-90950-a-99000-vehiculos-en-2022

David García, director nacional de Ventas de Kia México.

Lo anterior supone que, en un escenario de un millón 70 mil unidades, Kia vendería 90,950 vehículos con una participación del 8.5%, pero si alcanzara el 9% llegaría a las 96,300 unidades; mientras que, si el mercado se ubica en un millón 100 mil, Kia comercializará 93 mil 500 unidades con una participación de 8.5%, pero llegaría a las 99 mil con un 9% de participación.

Cabe señalar que, de enero a noviembre de este año, Kia vendió 75 mil 538 vehículos, lo que se traduce en un incremento de 14.5% con respecto al mismo periodo del 2020. David García dijo que este año han logrado dos récords, el primero es que llevan una participación de mercado de 8.2% y ya «muy cerquita del siguiente lugar».

«La segunda parte que nos tiene muy entusiasmados es que cada uno de nuestros productos ha mostrado un desempeño bastante relevante: Tenemos de Rio empujando para acercarse al tercer lugar de su segmento, tenemos Forte súper bien consolidado en el segundo lugar del segmento, tenemos Seltos que siempre se está peleando en lo que yo le llamo a la jungla de las SUV», añadió.

Red en crecimiento

Por lo que respecta a la red de distribuidores, el responsable de ventas de la marca coreana informó que este 2021 se abrieron dos nuevas agencias y un showroom, las cuales ya cuentan con la nueva imagen de marca que, en cinco años, será la misma para los 96 distribuidores con que cuentan.

«Somos una red que hemos sido muy cauta en nuestros crecimientos -continuó el directivo-; justo en este mes estamos abriendo dos agencias nuevas y un showroom (…) Somos una red de 96 distribuidores, dentro de estos 96 distribuidores tenemos tres showroom satelitales y adicionalmente tenemos una red de distribución de 22 agencias de seminuevos certificados».

Kia-estima-vender-entre-90950-a-99000-vehiculos-en-2022

Sobre la nueva imagen de los distribuidores García señaló: «Lo relevante de este crecimiento es que son las primeras tres agencias que abren con el 100% de la nueva imagen y la nueva personalidad de marca, al 100%, tanto al interior como al exterior».

Y añadió: «La idea es que sea un espacio más acogedor, pero sobre todo un espacio donde vas a empezar a ver algo de tecnología, entonces vas a empezar a ver configuradores digitales, cotizadores, etcétera; estamos trabajando muy lento, pero muy consistentes en nuestros nuevos desarrollos».

Portafolio

Con respecto al portafolio de Kia en México, David García recordó que «El segmento de Rio y Forte representa más o menos el 40% de las opciones de compra de este país, es decir, el mercado mexicano está sustentado en un mercado de pasajeros (…), pero si le quieres dar cierta dimensión a las SUVs, hay una tendencia súper entusiasta, no solo en el mercado, sino en los competidores de entrar al segmento».

«El segmento de las SUVs si tú sumas el segmento de la Seltos, de la Sportage y de Sorento, representa poco menos del 30% del mercado», dijo el directivo, quien afirmó que la marca cuenta con varias opciones en el segmento de las SUV.

«La marca tiene tres productos exitosos en cada una de sus categorías; la estrategia de la marca es tener una primera opción de SUV accesible, bonita, dinámica, coqueta, como la Soul, como una opción de entrada; ligarla con una Seltos que es una gama amplia con las características de una SUV tradicional, y después nuestra opción híbrida ahí somos la marca que mayor volumen de SUV desplaza en ese segmento», aseguró.

Kia-estima-vender-entre-90950-a-99000-vehiculos-en-2022

Producción

Cuestionado sobre la producción en su plata de Pesquería, Nuevo León, el directivo expuso: «Todavía no terminamos el año; la producción estará en torno a las 220 mil 225 mil unidades, esa va a ser la producción de Pesquería; dentro de ese volumen absoluto está incluido evidentemente lo que vendemos en México».

Y es que la producción para México ha estado estable debido a su aparato logístico que «está muy orientado a generar cierta estabilidad»; al respecto, el director nacional de Ventas de Kia México, explicó: «Llevamos casi ocho meses vendiendo prácticamente el mismo volumen 6 mil 800, 7 mil, 7 mil 100, 6 mil 900, así como que en esa franja logramos estabilizar nuestro volumen».

Lo anterior significa para Kia estabilidad para su red de distribuidores, estabilidad para sus clientes y estabilidad en la producción.

Kia-estima-vender-entre-90950-a-99000-vehiculos-en-2022

2022, año de fidelización

David García adelantó que el 2022 será un año de fidelización de la marca con sus clientes, pues Kia ha dejado de ser «la nueva y ha empezado a ser una marca madura y relevante de la industria».

«Nosotros creemos que el próximo año va a ser un año muy importante en términos de fidelización. Poco más o menos de medio millón de unidades de la marca ya están circulando allá afuera, eso es un montón de unidades, un montón de clientes y la responsabilidad que representa estar cerca de ellos», declaró.

«Va a ser un año de mucha renovación, de mucha fidelidad, de mucho acercarnos más a los clientes de lo que hemos hecho durante estos años y eso, por ende, nos obligara a seguir desarrollando el tema de los seminuevos».

Una de los elementos que abonará en esa fidelización y que Kia ha implementado es un motor de cotización de seminuevos. El entrevistado lo detalló así: «Recientemente incluimos en nuestra página un motor de cotización donde, si tienes tiempo e interés de renovar tu auto vendiendo el auto que tienes, con el qué cuentas el día de hoy, en la página de kia.com, en el apartado de Kia Seminuevos Certificados, puedes recibir una cotización tentativa de tu auto».

 

Tags: KIA, Kia Motors México, KIA Rio, Kia Sportage, Sorento

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.