Los ingenieros de Ford  han creado una pick- up F-150 mucho más poderosa al agregarle una nueva transmisión deportiva que se combina a la automática. La unidad de tamaño completo –que agrega esta modalidad al alcance de un botón– permitirá un rendimiento superior, al compartir la misma tecnología de transmisión que el nuevo Ford Mustang.
Incluso, el nuevo Mustang 2015 y la  F- 150,  se desarrollaron en una línea de tiempo similar. «Nuestro equipo se dio cuenta de lo bien que la nueva F- 150 respondió a la aceleración durante el manejo, debido a su peso reducido «, dijo Karl Jungbluth, Ingeniero de Calibración de la Transmisión. «Así que decidimos que podíamos adaptar las capacidades del modo deportivo de la transmisión automática de seis velocidades del Ford Mustang a la F-150,  para mejorar la experiencia de conducción».
Debido a que ambos vehículos comparten cierta tecnología de la transmisión automática, fue posible incorporar un modo de conducción deportivo en la nueva generación del F-150, algo nunca antes visto en su historia. Basta pulsar un par de veces el botón de modo remolque (Tow/Haul) para que el modo Sport haga su aparición en la parte inferior derecha del tacómetro. Al entrar en acción este estilo de manejo deportivo, la caja automática tiene un engranaje específico para ofrecer al conductor un manejo más divertido.
Además de mantener su revolucionado motor, el modo Sport permite que la aceleración sea más eficaz debido a que el pedal del acelerador es más sensible. Una característica avanzada de la caja de cambios automática de seis velocidades de F-150 es su capacidad para que coincida con las revoluciones del motor. El modo de manejo sport es estándar en todos los motores de la F-150 y se puede activar en las versiones de tracción trasera o 4×4.