Con innovaciones en su seguridad y conectividad, la tercera generación de la van de Mercedes-Benz demuestra el desarrollo de la división de ser un fabricante de vehículos puro en un proveedor de soluciones completas de transporte y movilidad.
 
Para el mercado europeo estará disponible en junio de 2018, con nuevos puntos de referencia en términos de conectividad, seguridad y diversidad, y también con accionamiento eléctrico a partir de 2019.
 
Con esta nueva edición de la Sprinter, Mercedes-Benz Vans marca el comienzo de la era digital en este segmento de vehículos. Con los nuevos servicios de conectividad, accionamiento eléctrico y soluciones de hardware individuales para el espacio de carga, la camioneta hará que los negocios de los clientes en un mundo conectado sean significativamente más eficientes.
 
Dr. Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars; Wilfried Porth, miembro del Consejo de Administración de Recursos Humanos y director de Relaciones Laborales y Mercedes-Benz Vans de Daimler AG, y Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans, presentaron la nueva van a aproximadamente 250 periodistas internacionales en un centro logístico en los muelles de Duisburg.
 
«Estamos invirtiendo unos 2.500 millones de euros en todo el mundo en el nuevo desarrollo de Sprinter, su red de producción mundial, ventas y postventa», afirmó Dieter Zetsche.
 
El modelo actual de Sprinter ha estado en el mercado desde 2006 y ahora se vende en más de 130 países. En 2017 se comercializaron 200,500 en todo el mundo.