Mobil

Avances en electromovilidad de Nissan llegan a la CDMX

por | 9 Feb 2022 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Pionera en electromovilidad, Nissan prepara lo más avanzado de su tecnología en este rubro para presentarse en la Ciudad de México (CDMX), específicamente en la tercera ronda del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E 2021/22, donde el equipo Nissan e.dams ha obtenido podios en sus dos últimas visitas.

Este fin de semana Nissan e.dams regresa a la CDMX para competir en el campeonato mundial totalmente eléctrico, siendo la de este año su sexta aparición en la capitaldel país. En esta octava temporada, los equipos volverán al impresionante Autódromo Hermanos Rodríguez, donde serán recibidos por miles de apasionados aficionados al automovilismo.

Con un diseño único, el circuito pasa por el famoso Foro Sol o sección «estadio» que, en los días de carrera, es un vibrante mar de fans, color y emoción.

Es importante mencionar que, en la sexta temporada, el piloto de Nissan e.dams, Sébastien Buemi, luchó por el tercer puesto en una emocionante carrera. Por lo que, con sus múltiples curvas, el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez requerirá que los pilotos aceleren a toda potencia en muchas ocasiones, haciendo que la gestión de la energía sea un punto clave.

En las secciones rápidas, Buemi y su nuevo compañero de equipo, Maximilian Günther, tendrán que hacer un buen uso de la potencia extra de su auto de carreras de Fórmula E Gen2 de Nissan, aumentada en 20 kW a 220 kW en el Modo Carrera y en 15 kW a 250 kW en el Modo Ataque para esta temporada.

Lo-mas-avanzado-en-electromovilidad-de-Nissan-llega-a-la-CDMX

Pionera en electromovilidad

Nissan es pionera en la electromovilidad en México y el modelo Nissan LEAF se introdujo en el mercado en 2014, convirtiéndose en el primer vehículo totalmente eléctrico del país, mientras que la segunda generación de Nissan LEAF se lanzó en 2018 con gran éxito.

Recientemente, como parte de las celebraciones del 60 aniversario de la marca en el país, Nissan anunció la llegada de la revolucionaria tecnología e-POWER, que ofrece una combinación perfecta de conducción totalmente eléctrica, potente aceleración, respuesta instantánea y conducción emocionante.

Cabe destacar que, Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global.

Como parte de su objetivo de conseguir la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan pretende electrificar todos sus vehículos nuevos para principios de la década de 2030 en los mercados clave.

El fabricante de automóviles japonés pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista y la carretera para mejorar los vehículos eléctricos para los clientes.

 

Tags: Fórmula E, NISSAN, Nissan Mexicana, Vehículos Eléctricos (VE)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.