Lobo Raptor todoterreno con tecnología mejorada

por | 4 Feb 2021 | Ligeros | 0 comentarios

Ford libera la Lobo Raptor todoterreno que en su tercera generación ofrece tecnología mejorada de conectividad, resultando en una experiencia única ya que está diseñada, principalmente, para correr sobre los terrenos más difíciles.

Su capacidad para soportar saltos gigantes y sus aterrizajes es gracias a los amortiguadores internos FOX Live Valve con tecnología de control electrónico de nueva generación que ofrecen un ajuste de amortiguación sensible a la posición.

Las nuevas válvulas controladas electrónicamente están probadas en carreras con un diseño mejorado que permite más de 453 kilogramos de amortiguación por esquina a altas velocidades y en terrenos inestables.

La nueva Lobo Raptor está equipada con un motor de alta potencia EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo de tercera generación que ofrece mejor torque a bajas revoluciones y una relación de compresión de 10.5: 1, nuevos ventiladores de alta potencia integrados en el sistema de enfriamiento para garantizar que las aventuras en terrenos off-road nunca terminen antes de tiempo.

Con una capacidad estándar de 136 litros, Ford Lobo Raptor tiene un alcance proyectado por la EPA de más de 804 kilómetros con un tanque lleno de gasolina.

Lobo Raptor integra 400 watts disponibles de salida para poder conectar diversos tipos de dispositivos.

La transmisión automática de 10 velocidades fabricada por Ford y mejorada con controles de nueva generación está ligada a una innovadora caja de transferencia de torque bajo demanda. Los diferenciales traseros con bloqueo electrónico estándar y el diferencial delantero de deslizamiento limitado Torsen están equipados con relaciones de transmisión fina l de 4:10. La carga útil máxima aumenta en 90 kilos, a 635 kilogramos, mientras que el remolque máximo también aumenta 90 kilos, a 3 mil 719 kilogramos de remolque convencional.

Esta icónica pickup viene con Trail Control, que funciona como control de crucero para uso todoterreno, así los conductores simplemente seleccionan una velocidad establecida y la camioneta maneja el acelerador y el frenado para permitirles concentrarse en la conducción en las condiciones todoterreno más desafiantes.

La Lobo Raptor 2021 se ensamblará en la Planta de Camiones de Ford en Dearborn, Michigan, y estará disponible en los distribuidores Ford de México en el segundo semestre de 2021.

 

Tags: EPA, Ford, Ford México, Lobo Raptor, pickup

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *