Nissan Frontier supera 15 millones de unidades vendidas

NISSAN FRONTIER-MAGAZZINE DEL TRANSPORTE-

– Publicidad –

DIFRENOSA

Con 57 años de producción en México, y 90 años de historia global, la pickup Nissan Frontier ya rebasa las 15 millones de unidades comercializadas.

El modelo combina resistencia, versatilidad, comodidad, estilo y seguridad en un diseño único.

Su producción comenzó en 1932 bajo la marca DATSUN, que al poco tiempo se convirtió en referente de los vehículos japoneses. En ese momento, estas pick-ups eran vistas especialmente en grandes almacenes y empresas de entrega, ya que su capacidad de carga y su avanzado motor — que incluía pistón y bielas de aluminio, así como un cigüeñal con cojinetes — las hacían un vehículo revolucionario para su época.

La herencia de esta camioneta continuó fuera del país nipón, cuando en el año 1966 se inauguró la planta de manufactura CIVAC, en el estado de Morelos, la primera de Nissan fuera de su país de origen. Desde entonces, dicho complejo albergó este modelo que combinaba la calidad de la manufactura mexicana y la ingeniería japonesa de manera excepcional.

De 1966 a 1972, la historia de las camionetas Nissan y su asentamiento en México comenzaron con la producción de la primera generación de vehículos de este tipo, la Datsun 520.

NISSAN FRONTIER-MAGAZZINE DEL TRANSPORTE-

La nueva generación de Nissan Frontier ofrece un diseño exterior imponente gracias a la atractiva parrilla y defensa, nuevos faros LED, incremento en la altura, y el rediseño del cofre.

En 1972 comenzó la producción del modelo Datsun 620, dentro de la planta de CIVAC, convirtiéndose en la primera camioneta en ofrecer tres tipos de cabina: sencilla, media y doble, acontecimiento que fue de gran impacto entre los consumidores y que logró una producción aproximada de 69 mil unidades.

La revolución hacia Nissan Frontier

Después de tres décadas y tres generaciones de pick-ups en México, en 1985 se produce un hito histórico con el lanzamiento de Nissan NP300. Este anuncio dio pie a la comercialización de los vehículos de carga ligera a nivel global.

Con este lanzamiento, la marca reforzó su posicionamiento en el mercado mostrando un nuevo nivel de confort e innovación, distinguiéndose por su apariencia más robusta y tren motriz más potente, añadiendo dos faros grandes en vez de cuatro luces como los modelos anteriores. Para 2007, Nissan NP300 se había convertido ya en un éxito para la marca en México, al colocarse año con año entre los cinco vehículos más vendidos en el país.

Fue en 2016, que Nissan Mexicana abrió las puertas al nuevo modelo de esta emblemática pick-up producida en la planta CIVAC: NP300 Frontier. Este vehículo, legado de la sexta generación de la icónica pick-up en México, contaba con importantes cambios, al incluir mejoras en la aerodinámica y la suspensión Multilink de cinco brazos.

Hoy, Nissan Frontier cuenta con ocho versiones y un diseño robusto en su categoría en donde se combina lo mejor de un todoterreno, una pick-up de trabajo o dual, y hasta un vehículo del día a día con lo mejor en conectividad y confort para todo tipo de viajes, además de mantener la tecnología Multilink en las suspensiones y la tracción 4×4.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *