Para proteger a su personal de la expansión del COVID-19 (coronavirus), Nissan anunció que frenará temporalmente la producción de sus plantas en México a partir de este 25 de marzo y hasta el 14 de abril del 2020.

Actualmente no hay casos confirmados de esta pandemia en ninguna instalación de Nissan. El resto de las áreas esenciales de la empresa, funcionarán con medidas óptimas de seguridad.

“En Nissan, la seguridad de los empleados es siempre nuestra máxima prioridad. Desde el 17 de marzo, hemos implementado acciones proactivas para prevenir la propagación del COVID-19, incluyendo el trabajo remoto”, expresó.

Nissan Mexicana es una filial de Nissan Motor Co., Ltd., establecida en territorio nacional en 1961. Cuenta con instalaciones corporativas de mercadotecnia, ventas, manufactura, distribución y diseño en las ciudades de Aguascalientes, Ciudad de México, Cuernavaca, Manzanillo y Toluca. Actualmente, tiene una plantilla de más de 15 mil colaboradores.

Las plantas de Nissan en México incorporan innovaciones tecnológicas como el sistema 3Wet a base de pintura base agua que reduce significativamente el uso de energía, la emisión de solventes y el consumo de agua.