Mobil

Números negros reporta VW Vehículos Comerciales

por | 29 Jul 2021 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) volvió a los números negros en la primera mitad de 2021. A pesar de un entorno aún desafiante, informó una ganancia operativa después de seis meses de 87 millones de euros.

El resultado de todo 2020 fue una pérdida. Los resultados del año pasado se vieron muy afectados por la pandemia de coronavirus, con una caída en las cifras de ventas y cierres temporales de plantas sin producción activa. En el primer semestre de 2021, la facturación aumentó en mil 100 millones de euros hasta los 5 mil 300 millones de euros.

“Esa fue una verdadera hazaña que logramos juntos en la primera mitad del año”, dijo Carsten Intra, presidente del Consejo de Administración de VWCV, al comentar el resultado.

“A pesar del buen resultado, la situación sigue siendo difícil. La posición en los mercados de proveedores aún es incierta, la pandemia de coronavirus está lejos de ser vencida y estamos viendo grandes diferencias en nuestras regiones de ventas a nivel mundial. Sin embargo, los primeros seis meses me han hecho sentir positivo, incluso con respecto al año completo de 2021″. VWVC-2021,

Números negros y se prepara el ID.BUZZ eléctrico

En la primera mitad del año, fueron sobre todo Multivan, Transporter y Crafter los que registraron un fuerte crecimiento: se suministraron a los clientes 95 mil vehículos de la serie T (+54%) y más de 35 mil vehículos Crafter (+43%). En el caso del Caddy, apenas superaba los 50 mil vehículos.

Debido al cambio de modelo y la situación muy tensa con los semiconductores, la camioneta de reparto urbana rediseñada estaba, por lo tanto, ligeramente por debajo de la cifra del año anterior (-4 por ciento).

El Amarok, que tras la interrupción de la producción en Hannover todavía se fabrica en Pacheco en Argentina, registró unas buenas 24 mil unidades enviadas a clientes, principalmente en Australia y América del Sur, y por lo tanto estuvo casi al nivel del año anterior (-3 por ciento).

En junio de 2021, Volkswagen Vehículos Comerciales presentó el nuevo Multivan, que ampliará aún más la gama de modelos a finales de este año, incluso mediante la incorporación de un vehículo híbrido (PHEV).

VWCV está ampliando así su cartera de vehículos eléctricos a batería. Ya se ofrece una versión completamente eléctrica (BEV) del Crafter. El T6.1, como Transporter o Caravelle, es ofrecido por la marca, junto con el socio ABT, también como una versión BEV.

El próximo año será el estreno mundial del nuevo ícono Bulli totalmente eléctrico: el ID.BUZZ.

 

Tags: Amarok, Caddy, Carsten Intra, Crafter, ID BUZZ, Multivan, Transporter, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *