Operan plantas de GM bajo el esquema cero residuos

– Publicidad –

MERITOR

Con la integración de dos plantas de motores, el almacén y el Centro Regional de Ingeniería de su Complejo Toluca al esquema de cero confinamiento, General Motors suma ya 16 instalaciones que operan bajo este régimen en el país y se acerca a su meta de convertirse en un productor que no genera residuos.
“El avance en nuestra meta de reducción de residuos es posible gracias a la participación de los empleados, ideas creativas y una red de proveeduría sólida”, dijo Jim DeLuca, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura Global de GM. “Nuestros equipos entienden el impacto positivo de esta iniciativa y son ellos quienes la impulsan en sus instalaciones diariamente”.
La empresa cuenta actualmente con 131 localidades cero confinamiento alrededor del mundo, con ello se convierte en líder en la materia. Esto significa que ninguna de sus plantas de ensamble, motores y transmisiones envía residuos a ningún tipo de relleno sanitario.
Para lograr lo anterior, las instalaciones de Toluca trabajan de la mano con proveedores de gestión de recursos para encontrar más usos para los residuos, tales como convertir el empaque de espuma de poliestireno en calzado. GM lleva el material a un almacén donde es embalado y enviado para ser aplastado y densificado en perdigones, los cuales son combinados con otros polímeros para crear suelas de zapatos.
Asimismo, difunden su conocimiento ambiental sobre composta y reciclaje a través de eventos educativos en su comunidad, y toman parte en las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y la Hora del Planeta.
Los equipos de GM alrededor del mundo están trabajando para alcanzar 150 localidades de cero confinamiento a nivel mundial para el 2020. La compañía recibió un reconocimiento al Mejor Proyecto del Año de Environmental Leader por impulsar un movimiento global de cero residuos y destaca sus mejores prácticas en el proyecto “El caso de negocio de cero residuos”.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *