Optimismo de la INA por avances para solucionar huelga de UAW

Optimismo de la INA por avances para solucionar huelga de UAW

– Publicidad –

DIFRENOSA

La Industria Nacional de Autopartes (INA), expresó su optimismo por los avances que se han logrado para dar fin a la huelga de la Unión de trabajadores de la industria automotriz (UAW), en Estados Unidos.

Esta semana, el sindicato UAW alcanzó un acuerdo preliminar con Ford Motor Company que permitió el regreso de todos los trabajadores de esta empresa a sus labores productivas. Esta acción constituye un avance muy significativo hacia el fin de la huelga en Estados Unidos,

Si bien el acuerdo tendrá que ser ratificado en votación abierta por los miembros del sindicato, es una muestra inequívoca del interés en alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes.

En el caso de México, al cumplirse hoy seis semanas del inicio de la huelga, “la INA estima una reducción acumulada en la producción de autopartes de 780 millones de dólares, que equivale al 1% de las exportaciones totales realizadas por la industria de autopartes a Estados Unidos en 2022”, comentó su director general Armando Cortés Galicia.

Actualmente, las plantas en paro se reducen a cinco y pertenecen a Stellantis y General Motors (GM). También, continúa la suspensión de actividades en 38 centros de distribución de partes de estas dos empresas. Las plantas que siguen en huelga son:

  • Stellantis (Toledo, Ohio)
  • GM (Wentzville, Missouri)
  • GM (Lansing Delta Township, Michigan)
  • Stellantis (Sterling Heights, Michigan)
  • GM (Arlington, Texas)

El reinicio de actividades en las tres plantas de Ford en Estados Unidos, tendrá un efecto positivo en la cadena de proveeduría nacional.

Cabe destacar que estas tres plantas representaron, en lo particular, una afectación de 434 millones de dólares del 15 de septiembre al 25 de octubre, equivalente al 58% del perjuicio total de la huelga en el mismo periodo.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *