Al asociarse con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Toyota tiene el objetivo de impulsar el entusiasmo por la máxima cita del deporte mundial y empoderar a las personas en todo Japón, principalmente de las áreas afectadas por desastres, expresar su gratitud y profundizar su relación con los socios locales a través de una campaña para reclutar portadores de la antorcha.
Como socio oficial de movilidad, Toyota estará presente en el Tour de la Antorcha con vehículos como el auto insignia y con nuevas tecnologías en movilidad.
El actual vicepresidente ejecutivo de Toyota, Mitsuru Kawai, fue nombrado portador de la antorcha en los Juegos Olímpicos de Invierno Nagano 1998, como uno de los representantes de la compañía.
Al reflexionar sobre el significado de la Antorcha Olímpica, Kawai dijo que: «La Antorcha representa el espíritu de las Olimpiadas. Cuando la llevé en Nagano, recuerdo sentir su peso desde el punto de vista de la responsabilidad e historia que representa».
«Toyota quiere ayudar a crear una sociedad inclusiva donde cualquier persona pueda desafiar sus imposibles, y todos los miembros de Toyota estamos ansiosos por unir fuerzas como equipo para apoyar el concepto del Comité Organizador del relevo de la antorcha olímpica: Hope Lights Our Way (La esperanza ilumina nuestro camino)», añadió.
Toyota apoyó los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 en el Tour de la Antorcha Olímpica proporcionando sus vehículos Hilux y Prius. En el pasado otros vehículos de Toyota han sido utilizados en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, Sapporo 1972 y Nagano 1998.