Presentó México contrapropuesta automotriz para el TLCAN

por | 7 Ago 2018 | Ligeros | 0 comentarios

Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE) anunció que el equipo mexicano ya puso sobre la mesa de las renegociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), una propuesta sobre las reglas de origen de automóviles.
 
Al finalizar la inauguración del diplomado «Guillermo Aguilar Álvarez» sobre Negociaciones Comerciales Internacionales, realizada en el Colegio de México, Guajardo Villarreal señaló que siguen analizando los planteamientos en materia presentados por Estados Unidos.
 
Aclaró que todo lo expuesto en relación al sector se ha determinado en función de un diálogo continuo con asociaciones y organismos que representan a la industria automotriz mexicana.
 
El funcionario de la SE indicó que hasta ahora ya se han cerrado 20 de los 30 capítulos que conformarán la actualización del TLCAN. Agregó que a mediados de esta semana el equipo nacional regresará a Washington para dar seguimiento a este tratado.
 
Mencionó que se prevé la presencia de las autoridades canadienses, dependiendo de los avances en las conversaciones pendientes entre Estados Unidos y México.
 
 

Tags: Ildefonso Guajardo, Industria Automotriz, Secretaría de Economía (SE), TLCAN

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *