Promueve Ford reflexiones sobre innovación

por | 1 Ago 2017 | Ligeros | 0 comentarios

Promover el surgimiento de nuevas ideas que solucionen los actuales retos de movilidad, es el principal compromiso de las grandes empresas, de la academia y de las instituciones de gobierno, según concluyeron los participantes en el panel de Innovación y Movilidad Digital en The Innovation Week 2017 organizada por Ford de México.
 
Con presencia de Gabriel López, presidente y director general de Ford de México, la empresa que, justamente, se encuentra en un periodo de modernización de sus distribuidores para exhibir la tecnología vanguardista de sus productos, realizó este ejercicio de reflexiones acerca de la innovación y la movilidad con estudiantes del Tec de Monterrey, muchos de los cuales son desarrolladores de startups.
 
Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental, consideró que las propuestas disruptivas se convierten en soluciones cuando hay un enfoque claro del problema y un trabajo conjunto, mientras Jonathan Weaver, ingeniero experto en el sector automotriz de Detroit Mercy University, alentó a la industria y a las universidades disminuir la burocracia y abrir el camino de la innovación con algún tipo de recompensas.
 
Russell Hensley, consultor de McKinsey & Company, señaló que los consumidores estarían dispuestos a comprar vehículos eléctricos, por lo cual los retos principales son el desarrollo de tecnología para crear baterías económicas y de alto rendimiento, así como aumentar la infraestructura con estaciones de recarga de cinco a diez veces las actuales.
 
Tim Holland, vicepresidente de componentes automotrices y sistemas de ingeniería de Ford, una de las áreas de mayor impacto de Ford global en su objetivo de protagonizar la movilidad del futuro y Laura Ballesteros, subsecretaria de planeación de Movilidad de la Ciudad de México, también participaron en el panel.
 

Tags: Ford de México, Gabriel López, Jonathan Weaver, Jorge Vázquez Murillo, Russell Hensley, Tim Holland Laura Ballesteros

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *