Prorrogan decreto para la entrada de unidades usadas

por | 28 Dic 2017 | Ligeros | 0 comentarios

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación la prórroga del decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados, la cual se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019.
 
En el documento, el gobierno de la República destacó que las condiciones que motivaron la emisión de esta disposición aún se encuentran presentes, por lo que es necesario aplazar su vigencia a fin de contar con un marco regulatorio que otorgue seguridad jurídica a los importadores de vehículos usados.
 
Por su parte la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) calificó positivamente esta decisión, al considerar que los términos actuales del decreto han permitido regular la importación de unidades, disminuyendo la entrada de chatarra, la cual entre 2006 y 2008 sobrepasó la venta de vehículos nuevos y que para este 2018 se estima que represente sólo el 8% de la venta de automotores de agencia. 
 
El organismo subrayó ante un panorama lleno de incertidumbre en el 2018 a causa de la difícil negociación del TLCAN y el proceso electoral mexicano, la renovación del decreto para la importación de unidades usadas será un factor importante para no incrementar las variables negativas en el mercado interno automotor. 
La AMDA instó a todos los actores políticos para rechazar las presiones que demandan la flexibilización en la importación de vehículos chatarra y en la regularización de las unidades conocidas como «chocolate» o «chuecos».
 
Además, pidió a los gobernadores de las entidades que asuman su responsabilidad en la aplicación de la ley y eviten promover la entrada de vehículos de contrabando con disposiciones locales que pretenden legalizar lo ilegal, tal como lo ha hecho recientemente el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Tags: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *