Prueba Ford tecnologías que incrementa la seguridad

por | 18 Jul 2017 | Ligeros | 0 comentarios

La firma automotriz realiza una serie de investigaciones para comprobar el funcionamiento del sistema Alerta de Colisión en Cruce, el cual avisa a los conductores cuando un auto se acerca desde otra dirección, con el objetivo de prevenir un choque.
 
A través de este desarrollo, la unidad envía la ubicación a vehículos cercanos equipados con el mismo programa, para que puedan calcular sus distancias y disminuir las probabilidades de un accidente.
 
Ford introdujo también un istema que recopila información sobre el tiempo de cambio de los semáforos e informa a los conductores sobre la velocidad que deben mantener para evitar las luces rojas y así contribuir a la fluidez vehicular en determinados horarios.
 
Estas pruebas se están realizando en el UK Autodrive de Inglaterra a través del financiamiento del estado, que tiene como finalidad estudiar las tecnologías de comunicación vehículo a vehículo y vehículo a infraestructura, de modo que transforme la conducción, haciéndola más placentera, menos estresante, más segura y con una mejor economía del combustible.
 
En el siguiente video, la marca muestra más información sobre estas tecnologías: https://www.youtube.com/watch?v=T8FxNIQug2g

Tags: Ford

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *