POZA RICA, Ver.- Para incrementar la seguridad y fortalecer el sistema de salud, Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó al gobierno estatal 20 patrullas tipo pickup doble cabina equipadas con dispositivos GPS y de radiocomunicación, conectadas a un centro de control, y cámaras duales.

Las patrullas de la marca Ford, representaron una inversión de alrededor de 15 millones 800 mil pesos.

También, la paraestatal dio banderazo de salida a dos unidades médicas móviles que brindarán atención preventiva y de primer nivel en Poza Rica, las cuales incluyen farmacia, consultorio para la atención ginecológica, dental y de medicina general en municipios donde hay actividades petroleras.

Estas unidades de la marca Hino, de acuerdo con el gobierno estatal, ofrecerán mensualmente a la población, y sin costo, hasta 4 mil fotometrías con igual número de consultas médicas, un millar de atenciones odontológicas, así como múltiples talleres de prevención de enfermedades.

Orlando Camarillo Ruiz, gerente de responsabilidad y desarrollo social de Pemex, señaló que la paraestatal adicionalmente donó 4 mil 240 toneladas de asfalto y 8 millones 860 mil litros de combustible.

Nota relacionada: Estrena Veracruz flota de vehículos para el sector salud.