Retos de la industria automotriz en LA

por | 19 Dic 2018 | Ligeros | 0 comentarios

El intercambio de información para establecer mejores prácticas administrativas, la adopción de programas regionales de capacitación y sobre todo el fortalecimiento de las asociaciones para hacer frente a las amenazas de políticas públicas o relaciones contractuales nocivas al desarrollo justo del sector automotor, serán las premisas que guíen en 2019 a la Asociacio´n Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA).
 
Guillermo Prieto, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y también de la ALADDA en el periodo 2019-2020, señaló que habrá continuidad y fortalecimiento al trabajo del organismo insistiendo en el seguimiento de nuevas tecnologías y normas que impacten en la comercialización de automotores nuevos en la región.
 
Entre los planes de la nueva directiva de ALADDA figuran la renovación de la flota e inspección vehicular, reformas tributarias y acuerdos de comercio que alcanzan a países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Estados Unidos, principal punto de exportación.
 
También trabajará para restringir la importación de vehículos usados que contaminan el medio ambiente, a diferencia de los vehículos nuevos que tienen tecnología que hacen más seguros los autos y reducen las emisiones. La reducción de emisiones contaminantes es uno de los objetivos para poder transitar hacia esquemas sustentables y con mejores condiciones para las futuras generaciones, dijo el directivo.
 

Tags: Asociacio´n Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA), Guillermo Prieto

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *