Sanitiza VWVC vehículos en Central de Abasto

por | 4 Jun 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Con la ferviente convicción de ayudar en estos momentos de crisis, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC), lleva a cabo la iniciativa “Manos a la Carga”, una estrategia de desinfección de transportes al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México, catalogada como el mercado mayorista más grande del mundo.

A la Central de Abasto arriban cada día 62 mil vehículos para el abasto y descarga de productos y mercancías, según datos de la propia Central, lo que hace que el proceso de sanitización de los diversos espacios que la conforman sea una labor titánica.

El programa de Volkswagen Vehículos Comerciales opera desde el 28 de mayo con dos estaciones de desinfección integrados por dos vehículos Transporter de la Marca, acondicionados para sanitizar a los vehículos en la CEDA y con ello mitigar la propagación del virus Covid-19.

Los servicios de desinfección son completamente gratuitos y realizados por personal debidamente capacitado y compuesto por una cuadrilla de personas en cada módulo. El 80% de la actividad se lleva cabo en los andenes de carga del área de Abarrotes, mientras que el 20% restante tiene lugar en los andenes de la zona de Frutas y Legumbres.

El proceso de sanitización dura entre 8 y 12 minutos dependiendo el tipo de vehículo. Mientras el usuario del vehículo espera en un área asignada, el equipo de sanitización inicia con la aplicación de la Thermonebulización. Al término del procedimiento se pega una calcomanía al automotor con la fecha y hora de sanitizado, a fin de llevar un control, toda vez que el producto tiene un margen de acción de cinco días.

A los ocupantes se les obsequian sobres con alcohol desinfectante antes de abordar la unidad ya sanitizada. El esterilizante que se emplea en dicho proceso es Dhynamo Pro Virucida, solución de amplio espectro que elimina virus y bacterias.

“La Central de Abasto de la Ciudad de México es un sitio clave en la cadena de proveeduría de productos y mercancías de la nación y por esa razón decidimos apoyar a todas las personas que ahí trabajan y se exponen día a día por el bienestar de la población”, dijo Luis Rojas, director de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales.

“Manos a la Carga” pretende que los contagios no se expandan más entre los ciudadanos y, al mismo tiempo, agradecer la confianza que los mexicanos han depositado en la Marca, pues hoy más que nunca su filosofía es promover la unión y el trabajo en equipo para hacer frente a las situaciones de emergencia.

La campaña se realizará en otros mercados públicos de grandes dimensiones.

Tags: Central de Abasto de la Ciudad de México, Luis Rojas, Manos a la Carga, Volkswagen Vehículos Comerciales México, VWVC México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *