Se unen 7 fabricantes para crear red de carga en Norteamérica

Se unen 7 fabricantes para crear red de carga en Norteamérica
– Publicidad –
Advertisement

Siete de los principales fabricantes de automóviles del mundo, BMW Group, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz Group, Stellantis NV, anunciaron la creación de una empresa conjunta para crear una red de carga de alta potencia en Norteamérica.

Con el objetivo de acelerar la transición a los vehículos eléctricos en América del Norte, la red de carga de vehículos eléctricos será la más conveniente, accesible y confiable.

La empresa conjunta incluirá el desarrollo de una nueva red de carga de alta potencia con al menos 30, 000 cargadores para que la conducción sin emisiones sea aún más atractiva para millones de clientes.

Con la implementación de inversiones generacionales en carga pública a nivel federal y estatal, la empresa conjunta aprovechará los fondos públicos y privados para acelerar la instalación de carga de alta potencia para los clientes.

Las nuevas estaciones de carga serán accesibles para todos los vehículos eléctricos a batería de cualquier fabricante de automóviles que utilice el Sistema de carga combinado (CCS) o el Estándar de carga norteamericano (NACS) y se espera que cumplan o superen el espíritu y los requisitos del programa estadounidense de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI).

Se espera que la empresa conjunta se establezca este año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias.

Según el plan, las primeras estaciones de la red de carga abrirán en los Estados Unidos en el verano de 2024 y en Canadá en una etapa posterior.

Cada sitio estará equipado con múltiples cargadores de CC de alta potencia, lo que facilitará los viajes de larga distancia para los clientes.

De acuerdo con las estrategias de sostenibilidad de los siete fabricantes de automóviles, la empresa conjunta tiene la intención de alimentar la red de carga únicamente con energía renovable.

 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario