Sprinter es la van más segura del mercado

por | 23 Ene 2019 | Ligeros | 0 comentarios

CONTEPEC, Mich.- Una de sus principales ventajas competitivas de la nueva Sprinter de Mercedes-Benz es que proporciona, como equipo de serie, el Adaptive ESP, Asistente de viento lateral, asistente de frenado activo, y opcionalmente el control de ángulo muerto y asistente activo de conservación de carril, sistemas de seguridad que ninguna otra van en el mercado ofrece a sus clientes.

También es la única con opción de motor Euro VI y llantas Super Single, así como una versión de 5 toneladas que brinda una mayor capacidad de carga y una más con una configuración 4×4.

La nueva Sprinter estará disponible en la red de concesionarios de la marca a partir del 1 de febrero y se tienen programados 500 pedidos de inicio. La marca desea mantener su participación de mercado de 38% para 2019 pero también está a la conquista de nuevos clientes, afirmó Ralf Rothermel, director de Mercedes-Benz Vanes.

En el segundo día de actividades en el marco del lanzamiento de este vehículo, Óscar Benítez, gerente de mercadotecnia y producto de Mercedes-Benz Vanes, encabezó los talleres informativos para la prensa especializada de la industria automotriz. Ahí, precisó que son cinco las versiones de la van: carga, pasaje, chasis cabina, crew cab y ambulancia, en varias dimensiones de carrocería: corta, mediana, larga y extra larga.

Allen Salazar, gerente de producto, explicó las nuevas características añadidas a la tercera generación de las vanes, cuáles es el equipamiento de serie y las ventajas que de manera opcional pueden ofrecer a los clientes.

La parte práctica de los talleres consistió en hacer prueba de manejo de las Sprinter que salieron en caravana junto con otras vanes de otras marcas para hacer un comparativo. Se realizó una demostración del asistente de frenado activo con peatones cruzando y un recorrido de 17 kilómetros de la Hacienda Cantalagua, punto de reunión, hacia Tlalpujahua y de regreso.

Tags: Mercedes-Benz Vanes, Óscar Benítez, Ralf Rothermel, Sprinter, vanes

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *