El convoy acompañará a los portadores de la antorcha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el fin de garantizar la seguridad en su ruta, iniciando el 26 de marzo del 2020 desde el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en la Prefectura de Fukushima.
La llama olímpica atravesará las 47 prefecturas de Japón durante 121 días, pasando por muchas de las vistas más famosas y apreciadas de la nación en el camino, de acuerdo al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
El Comité presentó los diseños de los vehículos que conforman este convoy con las marcas de vehículos, los cuales incorporan el concepto de relevo de la antorcha «Hope Lights Our Way». La parte de color ocre y la llama estampada a lo largo de los costados de los automóviles representan el recorrido del relevo de la antorcha. Un toque distintivo se agrega por la aplicación de técnicas de gradación de color fukibokashi utilizadas en la impresión tradicional en madera.
Cada vehículo tendrá un papel específico, como liderar el convoy, verificar las rutas con anticipación y apoyar a los portadores de la antorcha, pero todos compartirán el mismo objetivo: «escoltar la llama que encenderá el caldero olímpico en el nuevo Estadio Nacional, incorporando las esperanzas y los sueños de los portadores de la antorcha y los espectadores que la animan en su camino”.
Este mensaje se representará en una faja estampada en la parte delantera de los vehículos, que también aparecerá en los uniformes de los portadores de la antorcha.
El relevo de la antorcha olímpica estará formado por los portadores de la antorcha y el convoy de vehículos de la antorcha, con el apoyo del socio presentador y Toyota Motor Corporation, el convoy incluirá una amplia variedad de vehículos y modelos, incluidos vehículos híbridos ecológicos.
Su objetivo es anunciar la llegada del relevo de la antorcha olímpica a lo largo de cada etapa de la ruta y ayudar a crear un ambiente festivo entre los portadores de la antorcha y los espectadores que los vitorean desde la carretera.