Toyota revela el prototipo de Hilux eléctrica a hidrógeno

– Publicidad –

DIFRENOSA

Toyota revela el prototipo de Hilux eléctrica de celdas de combustible basadas en hidrógeno (FCEV) marcando un sólido avance hacia un futuro sin emisiones.

Hilux es un referente mundial de Toyota conocida por su durabilidad y confiabilidad. Este proyecto se ha enfocado en mantener estas cualidades al adoptar un nuevo tren motriz eléctrico de celdas de combustible a hidrógeno.

El renovado tren motriz incorpora componentes clave del Toyota Mirai, un sedán de celdas de combustible de hidrógeno que ha demostrado su eficiencia durante casi una década de su producción comercial.

El hidrógeno se almacena en tres depósitos de alta presión, lo que otorga al prototipo de Hilux una autonomía de más de 600 km, considerablemente superior a la que podría alcanzarse con un sistema de batería al 100%.

La batería hibrida, que almacena la electricidad generada por las celdas de combustible de hidrógeno, está ubicada en la batea, lo que evita la pérdida de espacio en la cabina.

Al conducir la Hilux eléctrica, las celdas de combustible no emiten ningún tipo de contaminante, solamente generan agua pura.

Historia del proyecto

El proyecto inició en 2022, con un estudio de variabilidad a cargo de Toyota Motor Manufacturing UK y Toyota Motor Europe.

Después se consiguió el financiamiento del Gobierno del Reino Unido a través del Advanced Propulsion Centre, una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo de tecnologías limpias y nuevos enfoques de movilidad.

Este prototipo representa un logro significativo de la marca en su compromiso continuo con su estrategia de electrificación, enfocada en lograr una movilidad libre de emisiones de carbono mediante la aplicación de diferentes tecnologías como son:

La híbrida eléctrica (HEV) híbrida eléctrica conectable (PHEV), eléctrica de celdas de combustible basadas en hidrógeno (FCEV) y los 100% de batería eléctrica (BEV) diseñados para satisfacer las diversas demandas de los clientes y condiciones operativas.

La vanguardista versión de “La Indestructible” se reveló en las instalaciones de la planta de vehículos de Toyota Manufacturing UK en Derby, Inglaterra.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *