Toyota Motor Sales de México superó sus ventas mensuales, al colocar 9 mil 106 unidades durante agosto de 2019, lo que significó un incremento de 5.5% con respecto a igual mes de 2018.

La marca informó que con este resultado, registra su mejor agosto en México desde su llegada a nuestro país. De esta manera, se consolidó en la cuarta posición en el ranking de la industria automotriz mexicana con una participación de mercado de 7.9% en el acumulado anual.

Los cinco vehículos con mayor número de ventas de la armadora en agosto fueron: Hilux con mil 782, alcanzando el mejor agosto de su historia desde su llegada a nuestro país en 2003.

Le siguen Corolla con mil 277; Avanza con mil 042); RAV4 colocó 954; y del Yaris Sedán se vendieron 807 unidades, representando el 64.37% de las ventas totales de la compañía durante el octavo mes del año.

En cuanto a segmento híbrido, Toyota comercializó en territorio nacional mil 641 vehículos, siendo el preferido el Prius C, con 583.

“Seguimos dando pasos firmes para mantener un crecimiento este año. Sin duda, nuestra estrategia de producto ha sido la correcta pese a las adversidades que encontramos un par de meses atrás; hemos podido recuperarnos y cubrir la demanda para satisfacer a nuestros clientes”, comentó Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Por el lado de Comonuevos, la automotriz también reportó el mejor agosto de su historia con un total de ventas de 745 unidades, consiguiendo su meta mensual con un 112.9%, representando un ascenso de 12.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.