Traslada GM parte de su producción de México a EU

por | 17 Ene 2017 | Ligeros | 0 comentarios

DETROIT, Michigan.– General Motors anuncio´ que iniciara´ la producción de ejes para la siguiente generación de pick-ups grandes en sus instalaciones en Michigan, lo que anteriormente era realizado por un proveedor externo en México. La compañía invertirá 1,000 millones de dólares para sus operaciones de manufactura en Estados Unidos y estará destinada a diversos proyectos de nuevos vehículos, componentes y tecnología avanzada.
Esta inversión se suma a los 2,900 millones de dólares anunciados en 2016.  «A medida que la base de manufactura de Estados Unidos ha aumentado su competitividad, hemos logrado incrementar nuestra inversión, dando como resultado más empleo para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros clientes», comento´ Mary Barra, Chairman y CEO de GM Company.
«Estados Unidos es nuestro mercado de origen y estamos comprometidos con seguir creciendo en beneficio de nuestros empleados, distribuidores y proveedores, lo cual respalda nuestro esfuerzo continuo para generar valor para los accionistas», añadió.
El anuncio de GM es parte del enfoque de la compañía para lograr una mayor eficiencia en los últimos cuatro años. Con una estrategia que busca agilizar y simplificar sus operaciones y crecer su negocio, GM ha creado 25,000 empleos en Estados Unidos –alrededor de 19,000 para ingeniería, tecnologías de información y otros servicios profesionales, así´ como 6,000 para operaciones de manufactura- y ha incrementado 3,000 millones de dólares en salarios anuales y beneficios para la economía norteamericana en ese periodo.
 Al mismo tiempo, GM redujo más de 15,000 posiciones fuera de Estados Unidos, regresando la mayor parte de esos puestos a ese país. «Continuaremos con el compromiso de conducir un negocio más eficiente», dijo Barra.
GM también ha estado ejecutando una estrategia para crear un parque industrial adyacente a los sitios de manufactura de Estados Unidos (ya realizado en las plantas de ensamble de GM en Fairfax, Kansas; Spring Hill, Tennessee; Fort Wayne, Indiana y Lordstown, Ohio) y continuará expandiendo este esfuerzo que contribuye con ahorros significativos para reducir costos de transportación.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *