La versión más reciente de este modelo, producida en la planta CIVAC México, fue nombrada como la Mejor Pick-Up del mercado brasileño por los premios Los Elegidos, organizados por la prensa especializada del país sudamericano.  
 
La NP300 fue acreedora a este reconocimiento gracias a sus capacidades on y off-road, al rendimiento de su motor y por su amplio volumen de carga. Además, los jueces destacaron que esta camioneta ofrece una combinación de practicidad con un desempeño sobresaliente, confort y tecnología.
 
Esta unidad cuenta con un motor de 166 Hp y 178 libras-pie de torque, un cómodo diseño interior y un control de ascenso y descenso en pendientes, así como una suspensión trasera de cinco brazos con eje rígido que reduce las oscilaciones provocadas por los terrenos irregulares.
 
Desde su más reciente renovación y lanzamiento en 2015, la Nissan NP300 Frontier ha tenido la oportunidad de abrir caminos en los territorios donde ha llegado, y Brasil ha sido uno de los países en donde ha conquistado a miles de clientes.