Nissan Mexicana anunció que ya se embarcaron desde Tailandia las primeras unidades del nuevo Nissan Kicks e-POWER, que cuenta con la tecnología exclusiva de motorización eléctrica.
Estas primeras unidades del Nissan Kicks e-POWER estarán disponibles en México a partir del segundo semestre del 2022.
Cabe recordar que el pasado 12 de julio, Nissan anunció la llegada de la tecnología e-POWER a nuestro país en el modelo Kicks; además, adelantó que, en el primer trimestre del 2023 la tecnología e-POWER se introducirá de manera escalonada en los 34 países de Latinoamérica en los que Nissan tiene presencia.
La «Rebelión Eléctrica» de Nissan e-POWER ha marcado la pauta para la electrificación en diversos países, incluidos Japón —donde Nissan NOTE e-POWER se posicionó como el auto más vendido de 2018—, Tailandia, y países seleccionados de Europa, llegará próximamente a los caminos mexicanos.
«La llegada de Nissan Kicks e-POWER marcará un hito en la historia de la movilidad en México, al integrar la avanzada tecnología de e-POWER que proporciona una aceleración inigualable, una conducción sin ruido y una mayor autonomía al conductor», comentó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.
Ensamblaje de la batería e-POWER
La batería del nuevo Nissan Kicks e-POWER se ensambla en la planta de Nissan Powertrain Tailandia, ubicada en la región de Samutprakarn.
Esta planta tailandesa se convirtió en la primera línea de ensamblaje de baterías e-POWER fuera de Japón y, además, una de las cuatro plantas de Nissan que ensambla vehículos con tecnología e-POWER en todo el mundo.
La planta Nissan Powertrain Tailandia tiene una capacidad de producción máxima de 580 mil unidades por año, que se logra gracias a una línea de ensamblaje que cuenta con los más innovadores y eficientes sistemas de control de calidad.
«En Nissan, la electromovilidad es el futuro, por esta razón, sabemos que Nissan e-POWER es un pilar clave de nuestra estrategia de electrificación. Con esta tecnología, reafirmamos una vez más el compromiso que tenemos como marca, con lo que buscamos inspirar a los clientes mexicanos a ver cómo Nissan está adoptando nuevas posibilidades de movilidad», agregó Centeno.
Nissan Kicks e-POWER
La tecnología e-POWER incorporada a Nissan Kicks destaca en el mercado mexicano por los diferentes beneficios que solo ésta ofrece.
Este modelo tuvo una etapa de investigación y desarrollo de pruebas en México, para poder adaptarlo a las necesidades del mercado mexicano.
Nissan Kicks e-POWER es un vehículo que proporciona una excelente aceleración, conducción y le da mayor autonomía.
Nissan e-POWER es una tecnología que, entre sus características, permite optimizar la eficiencia de la energía térmica hacia la energía eléctrica para maximizar la potencia de salida, rendimiento de combustible y emisiones de gases CO.
Además, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas. Únicamente carga la batería que suministra el voltaje al motor eléctrico para generar el torque y la potencia.
Cuenta también con un torque inmediato, rápida respuesta y aceleración fluida perceptible al cliente en cualquier condición de manejo como un vehículo eléctrico.
Nissan Kicks e-POWER, será el primer modelo con esta tecnología en llegar a México de la mano de la manufactura tailandesa.