La feria anual de neumáticos líder en América Latina y el Caribe, Latin Tyre Expo, que conecta a cientos de fabricantes y distribuidores de llantas en la región, se realizará del 26 al 28 de junio de 2019 en el Centro de Convenciones Atlapa, en Panamá.

La región de América Central en su conjunto representa un mercado de aproximadamente 46 millones de personas que importaron más de 29.6 mil millones de productos estadounidenses en 2017. Como resultado, la región es el tercer mayor mercado de exportación de productos manufacturados de Estados Unidos en América Latina, sólo detrás de México y Brasil, según la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

De acuerdo con información de la Latin American & Caribbean Tyre Expo, miles de compradores la región asisten a la exposición que incluye presentaciones educativas de líderes de la industria, tanto del negocio de neumáticos como del mercado de repuestos. Entre ellos destacan: Jean Barros, gerente comercial México y América Central de Vipal; Heriberto Romero, Director de Hules Banda; Kevin Rohlwing, vicepresidente de Entrenamiento de la Tire Industry Association (TIA) y Jan Svoboda, director de RFID Desarrollo De Negocios de FineLine Technologies

En la feria se proporciona información valiosa para los nuevos y experimentados exportadores de neumáticos que conocerán las oportunidades de exportación en esta región dinámica, ya que las empresas buscan expandirse en el mercado latinoamericano.