Adquiere Bridgestone a la cadena Pep Boys

por | 27 Oct 2015 | Llanteras | 0 comentarios

Pep Boys, con sede en Filadelfia, Estados Unidos, ha sido una de las cadenas en el mercado de accesorios de automóviles más importantes del país desde 1921. Con más de 7.500 bahías de servicio en más de 800 ubicaciones en 35 estados y Puerto Rico, ofreciendo llantas, mantenimiento, reparación y accesorios.
La adquisición acelera la estrategia de crecimiento global de Bridgestone Corporation, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos. Pep Boys sumará aproximadamente 800 puntos de venta a los 2,200 centros de neumáticos y servicio automotriz de la red nacional de BSRO, que operan bajo las marcas Firestone Complete Auto Care, Tires Plus y Hibdon Tires Plus.
Junto con estas tiendas propias y más de 5.000 concesionarios y distribuidores a lo largo de los Estados Unidos, la red de distribución de Pep Boys ayudará a llegar a más consumidores con productos y servicios que desean en el momento que los necesitan. La adquisición representa una expansión a nivel nacional inmediata de más de 35 por ciento para BSRO.
Bridgestone Americas, Inc.  y los integrantes de Pep Boys – Manny, Moe y Jack  anunciaron que Pep Boys y Bridgestone Retail Operations, LLC (BSRO), una subsidiaria de propiedad total de Bridgestone, están en negociaciones sobre un acuerdo de fusión definitivo bajo el cual BSRO adquirirá Pep Boys en una transacción en efectivo por 15.00 dólares por acción, o aproximadamente 835 millones de dólares en valor patrimonial agregado.
«Bridgestone y Pep Boys son dos compañías líderes que comparten orgullosamente una herencia en la industria de servicios automotrices estadounidense», comentó Gary Garfield, CEO y Presidente de Bridgestone Americas. «Nuestra experiencia compartida y el compromiso con nuestros clientes y empleados nos ayudarán a construir una organización aún más fuerte.»
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *