Por quinto año consecutivo, Vipal participa en Expo Proveedores del Transporte, donde  presenta las bandas VL110L, VT200 y VT170 ECO, además de neumáticos para motocicleta de la marca propia de Vipal.

“Para nosotros es una oportunidad para mostrar la importancia de los productos Vipal y las ventajas que pueden obtenerse a partir del renovado de neumáticos teniendo en cuenta las características y necesidades de cada región”, dijo Jean Barros, Gerente Comercial de Vipal para México y Centroamérica.

La VL110L es una banda de rodamiento slim indicada para el uso en remolques y semirremolques, cuyos hombros fueron diseñados para reducir los efectos del arrastre lateral. El diseño, recomendado principalmente para servicios de larga distancia en pisos pavimentados, preserva la integridad del casco debido a la baja resistencia al rodamiento.

También la VT200, que presenta bloques transversales que permiten excelente poder de tracción, además de una escultura de surcos, diseñados para minimizar la retención de piedras y otros objetos. El diseño característico de la VT200 permite la autolimpieza de la banda, por lo que se la recomienda para el transporte de cargas por carretera.

La banda VT170 en versión ECO es una tecnología exclusiva de Vipal que permite ahorrar hasta un 10 % de combustible. Además de su baja resistencia al rodamiento, lo que genera menos calor y garantiza una menor fatiga del casco, la VT170 también proporciona una buena capacidad de frenado en pisos mojados y una mayor resistencia al desgaste por abrasión. Esta banda cuenta con la certificación del programa SmartWay Transport, emitida por el Programa de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos.

Entre los productos también se destacan los neumáticos de moto de la marca propia de Vipal, entre ellos el modelo tubeless ST600, una referencia en cuanto a desempeño kilométrico de la línea urbana.