La empresa alemana agregó 850 m2 a sus instalaciones de Investigación y Desarrollo en su Planta de Silao las Colinas. De esta expansión, 500 m2 corresponden a laboratorios y 350 m2 de oficinas, llegando a un área total de 1,300 m2 de espacio dedicado a crear los sistemas hidráulicos de frenos del futuro.
Este centro ahora contará con laboratorios de pruebas funcionales, de durabilidad y de destructibilidad, así como máquinas de torque y de medición, así como oficinas, áreas de simulación, calculo y diseño.
Este proyecto contó con una inversión de 650,000 euros y dará cabida a más de 47 personas que forman parte del centro de Investigación y Desarrollo de Planta Las Colinas, la cual comenzó operaciones en Enero del 2004 al igual que éste centro de R&D.
Para dar inicio oficial a las operaciones de esta expansión se contó con la presencia de Karl-Friedrich Woersdoefer, Vicepresidente de desarrollo de producto para la división de HBS (Sistemas Hidráulicos de Frenos); Lutz Marczinski, Director de planta Las Colinas en Silao y Alejandro Abreu líder del centro de desarrollo.
Alejandro Abreu responsable de este centro comentó: «con la ampliación de nuestras instalaciones estaremos mejor preparados para seguir logrando los objetivos de nuestra unidad de negocios HBS (Sistemas de Frenos Hidráulicos) y ofrecer servicios técnicos de calidad tanto a esta planta como a nuestra Planta hermana de San Luis Potosí, que acaba de inaugurarse y para la cual se contratarán 25 ingenieros más en el futuro».