Con base en la iniciativa “Llantatón”, el fabricante de llantas participó en la colecta de neumáticos en el municipio de León, Guanajuato, y áreas conurbadas, donde se logró juntar 20 mil unidades.

Con estas acciones, Pirelli México reafirma su compromiso con la sociedad al contribuir con el bienestar general de los mexicanos y con el cuidado del medio ambiente, enfatizando la colaboración y responsabilidad compartida entre gobierno, iniciativa privada y la sociedad en general, para la generación de un mejor entorno ecológico.

El objetivo de la campaña es hacer conciencia en la población sobre la importancia de reciclar los neumáticos, a través de una correcta disposición de los mismos.

 De esta manera, y combinando esfuerzos, las dependencias gubernamentales colaboran en la recolección de neumáticos en desuso y Pirelli apoya con el traslado de las mismas a una cementera a fin de utilizarlas como combustible.

El hecho de alimentar los hornos de las cementeras con neumáticos en desuso es una práctica común, ya que las altas temperaturas logran una desintegración de las llantas creando emisiones mínimas.

Víctor Manuel Manzano Macías, abogado general y titular del área de sustentabilidad de Pirelli México, comentó: “El Llantatón es un esfuerzo conjunto con las autoridades, que nos permite impactar de forma favorable a la sociedad y que está alineada con los principios de responsabilidad social corporativa de nuestra empresa, por lo que destacamos el trabajo en equipo que hemos realizado con las autoridades del municipio”.