Arranca el 42 Expo Congreso Andellac

por | 2 Oct 2015 | Llanteras | 0 comentarios

Por Elvira Fernández/enviada
CANCÚN, Q.Roo.- Raúl Castillo, Presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), hizo un llamado a quienes integran esta industria a proteger el mercado y cuidar la seguridad de los usuarios, al evitar traer productos de baja calidad al país.
Explicó que si bien, durante el año pasado, la demanda del mercado fue de 38 millones de llantas, la producción nacional fue de 25 millones de unidades, mientras que 14.5 millones se exportaron y 7 millones más fueron para equipo original.
Durante la inauguración del 42 Expo Congreso Andellac en este lugar, dijo que ante esta coyuntura de abastecimiento cinco actores jugaron  un papel fundamental: las fábricas establecidas en el país; las grandes  comercializadoras que no tienen fábricas en México y los importadores profesionales que sí comercializan productos de calidad.
«Estos actores se ven enfrentados a otros dos: importadores coyotes que han encontrado en esta coyuntura de abastecimiento la oportunidad de hacer un negocio que está dañando al mercado de llantas, mediante la guerra de precios de productos de baja calidad, sin interesarle la seguridad de los usuarios.
Por otro lado, la Secretaría de Economía que sigue permitiendo la importación de llantas usadas para reuso, a pesar de las afectaciones en materia económica y del comercio establecido, las afectaciones ecológicas, por importar llantas usadas cuya vida es corta, y falta de seguridad al desconocer su calidad y condiciones físicas».
Así, habló ante aproximadamente mil asistentes al Expo Congreso sobre la situación de la industria mexicana de llantas conformada por fabricantes, comercializadores, importadores, renovadores, distribuidores.
Posteriormente se entregó a Raúl Garza Villarreal de Grupo Raga el premio como Llantero del Año, en la categoría de Modelo de Éxito. Mientras que Vicente Magaña Araizar de la empresa Vitacen es el Llantero del Año en la categoría de Trayectoria.
Junto con directivos de empresas fabricantes de neumáticos inauguró la exposición e hizo un recorrido por los stands de Goodyear, Continental, Bridgestone, Michelin, Vipal, Pirelli, y proveedores que participan en esta muestra de la industria llantera.
Asimismo, se efectuó la conferencia magistral a cargo de la analista política Denise Dresser y Tom Grávalos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Hulera participó también en la inauguración. 

Tags: Corpus, Rene Schlegel, Super Clean Electrified Diesel, Transportadora Egoba

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *