Mobil

Bridgestone invierte 60 mdd para ampliar la planta Abilene Bandag

por | 23 Sep 2022 | Llanteras | 0 comentarios

KW

Bridgestone Americas anunció una inversión de 60 millones de dólares para ampliar su planta de fabricación de Bridgestone Bandag, LLC en Abilene, Texas. La expansión de 50 mil pies cuadrados (4 mil 645 metros cuadrados) de la planta de Abilene está dirigida a la creciente demanda de productos de caucho para bandas de rodadura de la empresa, impulsada por el rápido crecimiento de su negocio de renovado.

La expansión incluye un aumento inmediato en la actividad operativa al ejecutarse en programas de producción de seis y siete días, así como la construcción de nuevas operaciones de mezclado en la instalación.

Se espera que las operaciones de mezclado estén completas y en funcionamiento para enero de 2025. La inversión en la instalación y los días adicionales de operaciones aumentan la producción de la planta en un 16%, lo que refuerza el compromiso de Bridgestone con las soluciones sostenibles.

«Hoy celebramos el crecimiento y el compromiso de esta planta y esta comunidad, con nuevas inversiones y una expansión física impulsada por la creciente demanda de nuestros productos y, fundamentalmente, por el compromiso de este equipo de brindar innovación y calidad superior a nuestros clientes aquí y allá. en todo el mundo», dijo Barry Owens, vicepresidente senior de Bridgestone Americas Manufacturing Group.

«Nuestra empresa y nuestro equipo de Abilene tienen un papel vital que desempeñar en la transformación de la movilidad provocada por el deseo de fabricar renovados más ecológicos, al mismo tiempo que ayudan a maximizar la eficiencia del combustible para las flotas», añadió Owens.

Proveedor líder de renovados

Bandag es un proveedor líder en la industria de neumáticos renovados para flotas. Los neumáticos renovados no solo brindan a las flotas un beneficio económico, sino que también son una forma ambientalmente responsable de extender la vida útil de los neumáticos en cualquier flota.

Desde 1957, Bandag ha sido responsable de mantener aproximadamente 300 millones de llantas fuera del sistema de desechos, lo que ayuda a reducir las emisiones de materiales, el agua y el uso de energía asociados con la producción de una llanta nueva. El proceso de renovado de Bandag también ha ahorrado 4 mil millones de galones de petróleo desde que comenzó hace 50 años.

La expansión de la planta de Abilene respalda el Compromiso E8 de Bridgestone que consta de ocho valores similares a los de Bridgestone que comienzan con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad y Empoderamiento) para lograr una sociedad sostenible. La expansión de las operaciones de Bandag se alinea con los compromisos de «Eficiencia», «Ecología» y «Energía» de la empresa.

 

Tags: Bandag, Barry Owens, Bridgestone, Bridgestone Américas, renovado de llantas

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.