Mobil

Claudio Zanardo, nuevo CEO de Pirelli North America

por | 11 Oct 2021 | Llanteras | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Pirelli anuncia que Pietro Berardi, quien actualmente se desempeña como CEO de Pirelli Tire North America, dejará la compañía para continuar con un nuevo desafío profesional, por lo cual nombró a Claudio Zanardo en ese cargo, vigente a partir del 1 de noviembre.

Con el nuevo CEO, el objetivo es seguir construyendo sobre el trabajo sólido realizado hasta ahora y obtener oportunidades de crecimiento futuro en la Región.

Claudio Zanardo se unirá al equipo norteamericano desde la sede de Pirelli en Milán, donde recientemente se ha desempeñado como Vicepresidente Senior de Moto y Vela.

Nacido en 1979, Claudio Zanardo tiene una amplia experiencia en la industria automotriz: en 2004 se incorporó a Ducati Motor Holding, ocupando puestos de gran responsabilidad y posteriormente, ocupó el cargo de Jefe de Estrategias de Ventas y Planificación.

En 2015 se incorporó a Pirelli, asumiendo el cargo de Marketing y Venta Minorista para la región de Europa hasta que asumió la responsabilidad de Driver Italia (red de franquicias de Pirelli) en 2016. Posteriormente fue nombrado Director Ejecutivo Nacional de Italia, antes de pasar al cargo, de Vicepresidente Senior de Moto, a partir de enero 2020. En febrero de 2021 también se le asignó la responsabilidad de los negocios de Vela.

Como CEO de la región de América del Norte, Claudio Zanardo será responsable de los negocios de automóviles, motocicletas y bicicletas, así como de las instalaciones de las fábricas en Roma, Georgia y Silao, Guanajuato, México.

«Es un honor unirme al equipo de Pirelli en América del Norte, que es uno de los mercados más importantes para la empresa», dijo el Sr.Zanardo. “El equipo local ha hecho un trabajo increíble al hacer crecer nuestra marca y presencia en la Región y aumentar la oferta de productos diseñados específicamente para este mercado. Estoy encantado de aprovechar este legado y aportar mi conocimiento de la industria, combinado con mi reciente puesto en la sede de Pirelli, para seguir alimentando nuestro impulso «

 

 

 

 

 

 

Tags: Claudi Zanardo, Pirelli Tire North America

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *