Continental en marcha con sus llantas inteligentes

por | 25 Sep 2016 | Llanteras | 0 comentarios

HANNOVER, Alemania.- Durante su participación en la IAA Commercial Vehicles, el fabricante alemán destacó sus soluciones integrales y mostró la concepción que tiene la compañía de buscar eficiencia con innovación y seguridad.
 Nikolai Setzer, miembro de la Junta y Jefe de la División de Neumáticos, y Michael Ruff, vicepresidente ejecutivo de la División de Vehículos Comerciales y Aftermarket, presentaron los avances tecnológicos de Continental que ha logrado soluciones 360° y ha hecho realidad las llantas inteligentes.
 A través de ContiConnect las flotas podrán aumentar su eficiencia, rendimiento y operatividad, ya que es un sistema de monitoreo y gestión de flotas sobre uno de los rubros que más impacto tiene en el transporte: las llantas.
 ContiConnect analiza la presión y temperatura de los neumáticos, genera informes para toda la flota con base en los datos recogidos por los sensores de ContiPressureCheck, una tecnología probada. Además, notifica al administrador de la flota y ofrece medidas correctivas si es necesario, por ejemplo a través de un socio de servicio Conti360°, un portal en línea donde se proporciona información sobre el rendimiento de los neumáticos de la flota y la eficiencia general. El sistema puede funcionar en múltiples configuraciones para conectar todos los neumáticos en una flota.
 Paralelamente, los directivos presentaron el estudio «Continental Mobility Study 2016» en el que indican que la era digital y la conectividad todavía tienen mucho que ofrecer al autotransporte y destacaron que los principales retos de la industria son la alta competencia, las regulaciones ambientales y la falta de conductores calificados.
 De acuerdo con este estudio, más de la mitad de los expertos en logística encuestados temen que la industria podría quedan atrás mientras la digitalización va avanzando.
Continental lanza tecnologías que se van integrando a otras innovaciones para hacer una gran solución, como ha sido el caso de ContiPressure Check, una herramienta exitosa presentada en 2013 que y opera en 27 mercados de todo el mundo y hoy se suma a ContiConnect para tener un diagnóstico, control y registros más exitosos. Esto ha llevado a las iTires Continental, es decir, llantas inteligentes con sensores instalados.
 De acuerdo con los directivos, estas soluciones integrales demuestran en cifras palpables los resultados de eficiencia y ahorro en las flotas, pero muchos transportistas todavía no tienen una idea clara de lo que pueden obtener. Por ejemplo, el estudio de movilidad de Continental indica que el 59% de los encuestados tienen sólo una idea de lo que la digitilización en el transporte y el 54% espera un impacto en su negocio.
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *