Continental tiene nueva gama de radiales premium para uso agrícola

– Publicidad –

MERITOR

  Como parte del crecimiento de la división de llantas, la marca alemana vuelve al negocio de neumáticos para la agricultura, las cuales fueron presentadas en Agritechnica con los modelos Tractor70 y Tractor85, producidas en su planta de Lousado, Portugal.
 
Nikolai Setzer, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental AG y responsable de la división de llantas, comentó: “En los últimos años, hemos podido expandir con éxito el negocio de llantas especiales con el lanzamiento de llantas para uso portuario y movimiento de tierras. El portafolio de llantas agrícolas redondea la gama de productos para uso fuera de carretera”.
 
Tractor70 y Tractor85 son llantas estándar que maximizan la eficiencia de los equipos agrícolas; destacan por su robustez y durabilidad extremas y, al mismo tiempo, aseguran un alto nivel de comodidad de marcha, docilidad de manejo y tracción. Cuentan con una nueva tecnología de ceja y están hechas de un innovador material de nylon cuya patente está en trámite bajo el nombre N.flex.
 
Las llantas ostentan la etiqueta ‘Engineered for Efficiency’, lo que significa que están diseñadas para aumentar el rendimiento de la maquinaria agrícola, así como la calidad de su trabajo, al tiempo que reducen el consumo de recursos. Después del lanzamiento de las llantas estándar Tractor70 y Tractor85, la gama de Continental se ampliará a un total de 100 medidas de aquí a 2019.   
 
La planta de producción de última generación se construyó en menos de dos años con una inversión de 49.9 millones de euros, y está situada junto a la fábrica de llantas para automóviles de pasajeros, que es una de las más eficientes dentro del Grupo Continental.
 
Continental también estableció un centro de pruebas y desarrollo como parte de sus instalaciones de producción de llantas agrícolas, a fin de someterlas a pruebas de calidad y continuar con el proceso de desarrollo.
 
Al mismo tiempo, el fabricante tiene en su haber décadas de experiencia en el negocio de llantas para uso agrícola: la primera llanta de remolque fue producida en 1928 y, hasta 2004, Continental estuvo produciendo llantas radiales en la localidad checa de Otrokovice. Por tal motivo, aún goza de una buena reputación en el mercado.    

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *