Esculturas honran a finalistas del Goodyear Cotton Bowl

por | 24 Ene 2017 | Llanteras | 0 comentarios

Con el fin de honrar la dedicación, determinación y el esfuerzo realizados por la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Michigan para llegar a la final del clásico Goodyear Cotton Bowl, the Goodyear Tire & Rubber Company realizó esculturas de las mascotas de cada uno de los equipos utilizando más de 500 llantas.
Las esculturas, que miden casi dos metros de alto y pesan más de 150 kilos cada una, fueron develadas al público en Dallas y se presentaron en diferentes eventos previos a la final efectuada en el estadio AT&T. Las esculturas fueron obsequiadas a los respectivos equipos.
«En Goodyear reconocemos el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo de los jugadores, los entrenadores y de los fans que hacen posible este clásico de futbol americano Goodyear Cotton Bowl. Estas esculturas son un símbolo y muestra de ese reconocimiento», comentó Seth Klugherz, director de marketing de Goodyear Norteamérica.
Goodyear trabajó con el artista en llantas Blake McFarland para construir a mano estas piezas únicas en su género representando a la mascota del equipo de Wisconsin, Bucky Badger, y al bronco de Western Michigan, para lo que se necesitaron alrededor de 281 metros de caucho para su construcción y alrededor de 300 horas de trabajo por parte del grupo de escultores.
Cifras para construir las mascotas de arte realizadas con llantas para el Goodyear Cotton Bowl:
500 llantas
365 kilogramos de llantas
281 metros de caucho
300 horas de mano de obra
Casi dos metros de altura de cada escultura.

Tags: Highway Trucks Monterrey

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *